La revolución silenciosa


La revolución silenciosa
2018-09-13

Duración: 111 min.
P-13

La Alemania dividida de postguerra, una época y un lugar apenas explorados por el cine. Dos estudiantes de Berlín Oriental investigan en secreto el lado occidental de la ciudad y descubren con admiración el levantamiento del pueblo húngaro contra la ocupación soviética. Su lucha por la libertad despertará las simpatías de una clase de alumnos a punto de graduarse que, en solidaridad con sus vecinos europeos y desafiando las doctrinas ideológicas del Este, deciden guardar un minuto de silencio en las aulas en honor a las víctimas. Lars Kraume, director de la película interactiva El Veredicto (Terror- Ihr Urteil, 2015), exhibida en la edición pasada del Festival, examina con meticulosidad las terribles consecuencias de un gesto en principio inocente y bienintencionado. Con un barniz melodramático, estos estudiantes idealistas alumbran esta revolución silenciosa, basada en hechos reales y apenas conocida en los libros de historia, que retrata con riqueza y detallismo la atmósfera de una ciudad quebrada y una época de turbulencias políticas.

Los abonos para el 18° Festival de Cine Alemán sólo se podrán adquirir en las boleterías de los complejos Village Cines Recoleta y Village Cines Caballito, a partir del jueves 6 de Septiembre de 2018.
Ver más info

Datos técnicos


Título Original: Das schweigende Klassenzimmer
Origen: Alemania
Género: Drama
Director: Lars Kraume
Actores: Leonard Scheicher, Tom Gramenz, Lena Klenke, Ronald Zehrfeld, Florian Lukas, Jördis Triebel, Michael Gwisdek, Burghart Klaussner
Calificación: P-13 Apta para mayores de 13 años
Duración: 111 min.